¿Por qué usar una plataforma tecnológica de gestión de condominio?

El objetivo de un sistema de administración para condominios es el de gestionar y preservar el mantenimiento del lugar de forma correcta, pues facilita el control y pago de gastos fijos, promueve el pago puntual de las cuotas, crea conciencia entre los vecinos y genera datos que ayudan a tomar decisiones.

Una de las principales ventajas de esta opción es que las decisiones pueden ser tomadas en conjunto por todos los residentes, o por una empresa de administración externa, pero con la claridad suficiente de que los involucrados pueden dar seguimiento a los movimientos y pagos realizados, como estados de cuenta, enviar quejas, reservar instalaciones, etc.

Cuando el sistema integra módulos más completos, permite administrar a los proveedores de servicios como jardinería o seguridad, o permite generar reportes sobre los presupuestos y cobranza.

Al contar con un software de gestión para residenciales, los encargados de la administración optimizarán sus actividades, mejorando la organización de los datos de uno o más condominios. Los resultados que genera el sistema deben permitir obtener una visión total de los movimientos del lugar y, a su vez, descubrir los puntos claves que mejoran los costos de los servicios y la convivencia entre residentes.

Cabe señalar que el sistema siempre generara información de acuerdo a como se la vaya ingresando, por lo que para que el sistema funcione a capacidad total, es necesario tener un operador confiable y con la suficiente disciplina para usar el sistema. Además de que como lo explicamos el sistema es una herramienta para mejorar la eficiencia, mejora la productividad y aumenta la toma de decisiones confiables y claras para el condominio.

Un sistema tecnológico, ayuda también a mitigar los problemas de confrontaciones en las cobranzas, esto sin importar quien sea la persona a cargo de la administración, siempre tenemos vecinos que tienen diferente opiniones que causan molestias a la hora de ejercer este trabajo, por ello enfocados en la buena vecindad las plataformas de gestión logran mejorar y mitigar este tipo de inconvenientes.

En resumen, si quieres un aumento de la productividad, agilidad, eficiencia, mitigación de problemas, control de ingresos y egresos, control de proveedores, la mejor opción es tener entre tus herramientas de gestión una plataforma tecnológica.

Te recomendamos APISCONDOMINIOS, es la mejor opción en el mercado con más de 80 edificios y más de 6000 condóminos que confían en el servicio. Vístanos www.apiscondominios.com y pide por los diferentes paquetes para tu necesidad.